Please use this identifier to cite or link to this item: https://repositorio.elp.edu.pe/handle/SUPERIOR LA PONTIFICIA/19
Full metadata record
DC FieldValueLanguage
dc.contributor.authorNicolás Rojas, Yoni Wildor-
dc.date.accessioned2024-09-19T03:00:33Z-
dc.date.available2024-09-19T03:00:33Z-
dc.date.issued2022-
dc.identifier.issn2244­7474-
dc.identifier.urihttps://repositorio.elp.edu.pe/handle/SUPERIOR LA PONTIFICIA/19-
dc.description.abstractEn  el  actual  estudio  se  tiene  como  objetivo  establecer  la  relación  entre  ética  docente  y  la  transferibilidad  de  saberes matemáticos  en  una  universidad  provincia  de  Santiago,  comuna  Independencia,  región  Metropolitana,  2022.  La metodología  empleada  en  un  tipo  de  indagación  básica  y  no  experimental­correlacional.  La  unidad  de  estudio establecida  por  90  docentes  y  la  muestra  fue  no  probabilística  intencional,  aplicando  un  cuestionario  con  ítems­Likert  y validado  mediante  la  técnica  de  jueces  y  expertos.  Entre  los  resultados:  se  evidencia  que  la  ética  del  docente  es directamente  significativa  a  la  transferibilidad  de  saberes  matemáticos,  es  decir,  los  docentes  permiten  concretar  la realidad  a  partir  de  los  conocimientos  de  las  matemáticas  dándole  el  sentido  a  lo  que  aprende  para  su  vida  diariaes
dc.language.isoeses
dc.publisherInvestigación  y  Postgrado,  Vol.  38(2),  octubre,  2023  pp.  9­22es
dc.subject Ética del docente, transferibilidad de saberes, matemáticaes
dc.titleLa ética docente en la transferibilidad de los saberes matemáticoses
dc.typeArticlees
Appears in Collections:Artículos

Files in This Item:
File Description SizeFormat 
Articulo EDT.pdf56.72 kBAdobe PDFView/Open
8.- ÉTICA DOCENTE EN LA TRANSFERIBILIDAD DE LOS SABERES MATEMÁTICOS.pdf
  Restricted Access
577.73 kBAdobe PDFView/Open Request a copy


Items in DSpace are protected by copyright, with all rights reserved, unless otherwise indicated.